Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 17 de mayo de 2015.- Las candidatas a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza unieron fuerzas para exigir al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que desistan los acosos de personal de la demarcación, del PRD y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) en las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio.
Ante decenas de simpatizantes, Esthela Damián, de Movimiento Ciudadano (MC), Diana Hernández, de Nueva Alianza, Patricia Ruiz, de Morena y Liliana López de Nava, del PAN; revelaron que el lunes harán llegar un escrito a Mancera para que todas las acciones hostiles en su contra terminen.
“Esto es necesario en Venustiano Carranza y hacer un frente común contra aquellos que no comulgamos con sus ideales o con las ideologías de su partido, nadie quiere que se corte un programa social, pero es absurdo pedir credenciales a cambio de pinturas en las unidades habitacionales, eso es un delito.
“Los vecinos están siendo amenazados para traer a cinco familiares para que voten por el PRD o les retiran sus becas, si se les encuentra en alguna reunión con partidos rivales se les da de baja de manera inmediata. Julio César Moreno es el causante, presidente de la Cámara de Diputados”, comentó Damián.
Por su parte, la aspirante del PAN calificó como una monarquía a la familia Moreno de expandir todo este tipo de represiones para conservar al PRD en Venustiano Carranza.
Detalló que en últimos días se utiliza a los oficiales de la SSPDF para obligar al retiro de publicidad y evitar que se pinten bardas o se cuelgue nueva propaganda.
“Una denuncia pública de lo que se hace en Venustiano Carranza en contra de los ciudadanos y que se ha convertido en monarquía y nos une y tiene aquí.
“Unidos todos los candidatos ante los Moreno en Venustiano Carranza ante las amenazas y hostigamiento en campañas, denunciar ante la opinión pública y nos acosan con la policía, hubo un operativo en Franciso Morazán y circuito interior donde detuvieron a cinco brigadistas.
“Siempre hay personal de la delegación y de la SSPDF que nos acosan, es gente de Héctor Serrano, borran las bardas, esto es un indicio de que van a perder las autoridades este 7 de junio”, comentó.