![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
MÉXICO, DF., 2 de julio de 2015.- Activistas de albergues de animales y la diputada local Esthela Damián solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destrabar un millón de pesos para brindar alimento a perros y gatos que viven en albergues.
En conferencia de prensa este jueves, la asambleísta explicó que a pesar de que en diciembre de 2014 se aprobaron recursos de un millón de pesos en el presupuesto de la SSPDF con base en la Ley de Protección Animal para apoyar a los albergues, aún no les son entregados.
A pesar de que la legisladora y activistas a favor de los animales le han expuesto la problemática a la Subsecretaria de Prevención del Delito de la SSP, Yolanda García.
“Yo acompañé en tres reuniones con la Subsecretaria de prevención al Delito para explicarle el tema y decirle ‘oye el asunto quedó etiquetado, está en la SSP, tú lo tienes y te solicitamos que organices el método para que sea lo más transparente posible y se otorgue alimento a organizaciones animales”, indicó Damián.
La única explicación que recibieron fue que hubo un error presupuestal de tener alojada la partida en el capítulo 3000 cuando le correspondía estar en la 4000, pero que los recursos tardarán aun un mes en llegar a los albergues.
“Me parece grave que si nos reunimos con la Subsecretaria de Prevención del Delito en enero y febrero y a siete meses no tengan una respuesta adecuada y la intención del legislador quede en el abandono y no quede atendida y que la única respuesta que tengamos es que ya se corrigió la partida y ya se iniciaron los trabajos para la licitación correspondiente, lo que significa que aproximadamente en un mes se iniciarán los trabajos respectivos”, añadió.
La ex perredista pidió la intervención directa del titular de la SSPDF, Hiram Almeida, para acelerar la entrega de recursos y comprar alimentos a los perros y gatos de los albergues contemplados.
La lideresa del albergue Ángeles Abandonados, Elena Chávez, lamentó que el director de Brigada Animal, la SSPDF, el ex medallista Ernesto Canto, no las reciba ni atienda sus llamadas telefónicas.