Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MÉXICO, DF,. 8 de enero de 2016.- De telenovela, calificó el líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, la detención, segunda fuga y nueva reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sin embargo, exigió al Gobierno federal aceptar y proceder a la extradición del narcotraficante, a fin de que sea procesado también por el de Estados Unidos.
“Confiamos en que no vuelva ocurrir otra fuga y que El Chapo sea sancionado con todo el peso de la ley”, demandó el legislador moreliano, al pedir que de una vez por todas concedan su extradición, sin resistirse a ello.
Cortés Mendoza hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de las Fuerzas Federales y la Armada de México que lograron nuevamente la captura del capo más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), luego de la polémica fuga ocurrida el 11 de julio del año pasado.
Al mismo tiempo, Marko Cortés exigió al gabinete de seguridad federal establecer todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar un nuevo escape de uno de los líderes del narcotráfico a nivel mundial.
“Los Diputados de Acción Nacional realizaremos todas las reformas que sean necesarias en materia de seguridad para que México recupere la paz y la tranquilidad en todas las regiones del país, principalmente a consecuencia de la violencia ocasionada por la delincuencia organizada”, sentenció el panista.