
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
GUANAJUATO, Gto., 16 de julio de 2014.- Por parte del Comité Directivo Municipal del PAN sólo se puede «amonestar enérgicamente» a la regidora panista, Guadalupe Barrera Aúld, por su agresión en contra de reporteros, así lo dijo su presidente, Alejandro Navarro Saldaña.
«Desde mi punto de vista, ya debió haber salido a decir que lo sentía y que se le crea cuando dice que lo siente de corazón. Debió haberse juntado con su presidente de partido, que soy su primera autoridad, su servidor.
“Estamos molestos con su actuar (…) si ella no quiere admitir que cometió un error, nosotros lo admitimos, aunque diga la regidora que el presidente municipal no es nadie, y lamentamos que no haya pedido una disculpa y que siga abriendo la boca para mal del partido en la capital y el estado», subrayó.
Explicó que por su parte sólo le corresponde armar el expediente que se entregará al Comité Directivo Estatal del partido, quien determinará si procede o no, una inhabilitación, o no dejarla que contienda en las próximas elecciones.
Comentó que miembros de Acción Nación a través del Acceso a la Información han solicitado saber cuántas veces ha faltado a las sesiones de Cabildo.
«Por parte del Comité Directivo Municipal podemos poner una amonestación y lo estaremos haciendo, cualquier otro tipo de sanción la pone la Comisión de Orden y Justicia del Comité Directivo Estatal. Todas las cartas, correos y llamadas de militantes, simpatizantes y ciudadanos se están poniendo en un expediente, juntó con el video y notas de prensa se harán llegar al Comité Estatal», refirió.
Navarro Saldaña dijo que lo ideal es que Barrerá Aúld hubiera llamado a rueda de prensa para explicar qué pasó.» Porque siempre he dicho que se pongan unos castigos ejemplares, que sirvan de ejemplo», agregó.