Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MEXICALI, Baja California., 23 de julio de 2014.- El senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) pidió que el presidente Enrique Peña Nieto declare la emergencia sanitaria en Mexicali, por el aumento de afectados por el parásito ricketssia. Blásquez propuso fumigar al menos 120 colonias, según informa el portal de noticias Nayaritenlínea.mx.
La ricketssia es un género de bacterias que se transmiten por la mordedura de garrapata y causa necrosis en las extremidades de las personas que no son atendidas. Blásquez dijo que en lo que va de 2014 han fallecido 14 personas por esta enfermedad en la capital de Baja California.
El legislador del PT planteó que se fumigará por aspersión el suelo, paredes y muebles en los domicilios de Mexicali para evitar la plaga de ácaros, que es el principal transmisor de la ricketssia.
Desde 2008, en Mexicali han muerto 85 personas víctimas de este padecimiento, cuyos síntomas se confunden con influenza y produce falta de irrigación sanguínea en diversos órganos y en las extremidades.