
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2016.- Ante el inicio de clases este día de cientos de alumnos en las llamadas universidades del partido Morena, institutos que no cuentan con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la diputada del PRD, Evelyn Parra Álvarez, lanzó un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para «evitar que sean engañados» con fines propagandísticos o políticos.
La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados hizo un llamado también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de evitar que aspirantes a alguna licenciatura sean revictimizados al no encontraron lugar en las principales universidades y depositan sus esperanza en dichos institutos.
Si bien la perredista admitió que la idea es buena, subrayó que aún no cuentan con validez oficial ante un órgano de educación, por lo que exige formalidad en las promesas de campaña del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Morena puso en marcha ocho escuelas universitarias que ofrecerán oportunidades educativas a los jóvenes que fueron rechazados de planteles públicos, en cinco delegaciones de la Ciudad de México y tres municipios del país, para la formación de médicos, maestros, contadores, ingenieros, agrónomos, abogados y administradores públicos.
La coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara baja, arguyó que la mayoría de los estudiantes inscritos en estas universidades —poco más de 600— son de escasos recursos y rechazados de alguna universidad pública por lo que enfrentarse a un engaño.
Agregó que podría causarles un daño que atente contra sus planes de cursar una licenciatura, situación que estaría violando sus derechos humanos; Evelyn Parra pide la intervención, a tiempo, de organismos y autoridades competentes.