Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- Familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifiestan a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que la salida de Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no pase del plazo acordado.
El contingente de poco más de 80 personas arribó al número 211 de avenida Paseo de la Reforma, oficinas centrales de la PGR, a las 19:15 horas de este miércoles para gritar consignas y pedir, también, que se abra investigación sobre las líneas telefónicas de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Encabezados por Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres, los manifestantes prendieron antorchas y las colocaron en las imágenes de los jóvenes desaparecidos para llamar la atención de los asistentes.
Ante la presencia de los protestantes, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) cerraron la circulación de la lateral de Reforma, con el objetivo de que no se de algún accidente.
Este jueves, a las 11 horas, los papás sostendrán una reunión con la canciller, Claudia Ruiz Massieu, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para finiquitar la intervención de organismos internacionales para la formación del mecanismo de seguimiento.