![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO DF, 7 de enero de 2015.- La Senadora del PAN por el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a “hacer su trabajo para conciliar y generar los consensos adecuados” a fin de sacar adelante la Reforma Política del DF.
“El gran problema es que algunos legisladores le fueron absolutamente leales al jefe de Gobierno y desconocieron los acuerdos previos porque Mancera no estaba de acuerdo con lo que se había consensado con Acción Nacional, la Reforma Política que estaba siendo impulsada por integrantes de su partido es muy distinta a la Reforma Política que pretende el jefe de Gobierno”, afirmó la legisladora.
Esto luego que asegurara que las acusaciones vertidas por Mancera Espinosa, el presidente del Senado, Miguel Barbosa y otros legisladores del PRD, responsabilizando al Grupo Parlamentario del PAN de que la Reforma Política para el Distrito Federal no se aprobara antes de concluir el Periodo Ordinario de Sesiones son falsas.
“Me pareció una decisión muy atropellada por parte del presidente del Senado querer sacar una reforma sobre las rodillas e incluso por encima del Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además querían subirla al Pleno sin redacciones, violentando el acuerdo, en política lo más importante es la palabra y el presidente del Senado faltó a su palabra”, indicó.
Respecto a los puntos de la iniciativa que se encuentran en disputa, Gómez del Campo Gurza, resaltó que “es tristísimo” que en la Comisión de Gobierno no pueda estar ni a la cabeza ni de segundo a bordo la oposición y quien preside la Mesa Directiva no tenga la fuerza que se tiene en Cámara de Diputados y el Senado.
Sobre las alcaldías remitió que se deben fortalecer, y dotarles de presupuesto y facultades para que sean un contrapeso real.
“Espero que el año que entra sí le podamos dar a los capitalinos la Reforma Política que merecen y que el jefe de Gobierno del DF y el PRD quieran conciliar con todos”, concluyó.