Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, así como la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, se pronunciaron por hacer un diagnóstico sobre las fallas que aquejan al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con base en ello buscar más presupuesto para el año 2016 y reducir sus deficiencias.
En un pronunciamiento conjunto los legisladores señalaron que las filtraciones de agua y alumbrado interno del Metro deben atenderse de inmediato, e insistieron en que hay que destrabar los trámites burocráticos para utilizar los recursos que están en el fideicomiso creado luego del alza del boleto del Metro de tres a cinco pesos, para contar con recursos adicionales para fortalecer este servicio.
Asimismo, demandaron al Gobierno del Distrito Federal priorizar la recuperación y mantenimiento del STC Metro, ya que no sólo se trata de reparar vagones, sino de atender de manera integral la infraestructura de este sistema de transporte usado por millones de personas diariamente.
Además consideraron que el gobierno federal también debe aportar recursos para el mantenimiento y mejoramiento del servicio del Metro.
Propusieron iniciar un cabildeo con el gobierno federal para conformar una bolsa conjunta que otorgue recursos suficientes y realizar un mantenimiento mayor a las instalaciones de todas las líneas que hoy conforman el STC.