Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2014.- Mas de mil 500 elementos de la Policía y Tránsito Municipal continúan en paro; efectivos del estado se dedican a controlar el tráfico en el puerto de Acapulco, por lo que el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que está abierto al diálogo y los llamó a cumplir sus responsabilidades.
Explicó que este sábado tendría una reunión más con los elementos de seguridad, quienes desde el pasado viernes a las 07:30 horas iniciaron el paro, para exigir el aumento salarial del 20 por ciento, la reactivación del seguro de vida y el pago de 90 días de aguinaldo entre otros.
El puerto de Acapulco ante las vacaciones de Semana Santa tiene un gran movimiento, con aproximadamente 350 mil turistas, y los problemas viales se multiplican al no contar con los agentes de tránsito. En estos momentos –informo el alcalde- efectivos de la Policía Estatal y Federal realizan los operativos en las principales avenidas turísticas de este destino de playa. Aseguró que no responderá a un planteamiento con presiones de los policías y mucho menos en esta temporada turística.