Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
Pachuca, Hgo., a 3 de diciembre de 2014.- El senador priísta Omar Fayad Meneses, pidió a los priístas de todo el país apoyar e impulsar el decálogo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de paz, justicia y unidad.
Al instalar la Comisión Temática y de Dictamen de Seguridad, el legislador subrayó que la propuesta del mando único para las policías en las entidades, “busca integrar cuerpos policiales mejor capacitados, con una excelente preparación y que tengan los recursos necesarios para enfrentar a la delincuencia”.
Sobre la situación actual en el país, el presidente de la Comisión temática comentó que “es producto del poder corrupto del narcotráfico que invade a municipios débiles, porque son los más vulnerables”.
«Lo sucedido en Iguala no es responsabilidad del gobierno federal actual, sino que se debe a la descomposición social ocurrida en Guerrero por la infiltración del crimen organizado”, apuntó.
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, mencionó que “todos los actores políticos son responsables de la seguridad nacional, pues la política en la actualidad es de hechos y los compromete a realizar su mejor esfuerzo y mayor trabajo para resolver los conflictos”.
Agregó que tras las reformas estructurales, hoy se presenta un nuevo reto al que se debe dar pronta solución para alcanzar la paz social que anhelan los mexicanos.
Al respecto, Roberto Campa, subsecretario federal de Prevención y Participación Ciudadana, dio a conocer cifras que reflejan el grado de violencia a nivel mundial y nacional.
“Los estados más seguros del país son: Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo; las entidades con mayor índice de violencia son Guerrero y Sinaloa”, informó.