Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- La dirigencia nacional del PAN solicitó al Congreso de la Unión la puesta en marcha de un protocolo a través de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para informar sobre cualquier indicio de vínculos con el crimen organizado por parte de cualquier candidato o incluso de algún funcionario público.
El líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, en conjunto con su par del PRD, Agustín Basave Benítez, solicitaron formalmente a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, a ejercer dos de sus facultades que están expresamente previstas en la ley.
Primero, que el seno de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional solicite informes concretos a los órganos de inteligencia del Estado mexicano sobre cualquier indicio de vínculos con el crimen organizado por parte de cualquier candidato, sin importar el partido político del que se trate.
Asimismo, como lo establece la misma ley y una vez habiendo analizado la información, emita las recomendaciones concretas que correspondan a cada caso.
Anaya Cortés informó que este día se estarán reuniendo con los presidentes del Congreso de la Unión para profundizar en los alcances de esta solicitud.
“En el PAN reiteramos nuestro compromiso a favor de la legalidad y la transparencia e invitamos a todos los partidos a que hagan lo mismo”, exhortó el panista, al reiterar su convicción de que el blindaje de las instituciones frente a la amenaza del crimen organizado es un tema que debe ser abordado con visión de Estado.