Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 16 de enero de 2016.- El empresario coahuilense Armando Guadiana pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, renunciar a su cargo para que se haga una investigación objetiva a su predecesor en el cargo y hermano, Humberto Moreira.
“Vemos pertinente la renuncia del gobernador Rubén Moreira para que se realicen las investigaciones en contra de su hermano, es por ello que a título personal, pido que lo antes posible Rubén Moreira se separe del cargo, para que se juzgue a Humberto Moreira y a todos los responsables de la deuda ilegal que hay en Coahuila”, expresó.
Guadiana, quien encabeza la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana dijo que aún está pendiente que se haga justicia para los coahuilenses que al día de hoy pagan la deuda de 36 mil millones de pesos adquirida durante el gobierno de Humberto Moreira, detenido el 15 de enero de este año por la policía de España, acusado de lavado de dinero.
“Es penoso que lo que debió ser juzgado en nuestro país y en el estado, tengan que ser autoridades internacionales las que hagan justician ante el robo millonario de la familia Moreira a todos los coahuilenses”, dijo.
Guadiana, quien el año pasado mostró interés en ser candidato independiente a la gubernatura de Coahuila que se renovará en 2017, también pidió que se llame a cuentas al ex procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, y al ex secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, así como a los diputados locales del PRI de la LIX Legislatura, quienes aprobaron la deuda en el estado de manera ilegal, indicó.