Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO DF, 26 de noviembre de 2014.- Ante amenaza de desbandada perredista luego de la renuncia del líder moral y fundador del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta y el senador mexiquense por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, solicitaron mesura de sus correligionarios antes de tomar la decisión de abandonar el partido.
“Le diría a Alejandro Encinas que tomemos decisiones pero en este momento actuemos con serenidad”, expresó Barbosa Huerta ante la amenaza de Encinas Rodríguez de abandonar el partido junto con otros militantes.
Por su parte, el senador Sánchez Jiménez, quien también fue parte de la fundación del PRD, hizo un llamado a la serenidad de todos sus compañeros, ya que dijo, “no es momento de cobrar facturas hacia algunos u otros compañeros.
“Llamo a mis compañeros a la prudencia y a la serenidad, a hacer la reflexión y proponer los cambios que se requieren al interior del PRD”, acotó.
Con debilitamiento del PRD sólo gana el PRI: Sánchez Jiménez
En este contexto, el senador Sánchez Jiménez, subrayó que con el debilitamiento del partido, quien gana es la derecha y el PRI, por ser el único que tiene posibilidades de mover estructuras a través de la prevenda y puede ganarle al resto de los partidos.
En el escenario del desencanto social y la apatía que pueda presentarse el próximo año en las elecciones, el único partido que tiene posibilidades de sacar un buen resultado ante un abstencionismo alto es el PRI, porque tiene una estructura manejada a través de recursos, no lícitos en muchos casos”
Además dijo que ese posible escenario con el tricolor posicionado de sobre manera en la Cámara de Diputados ´dará al traste´ con la endeble democracia mexicana