
Coinciden Sheinbaum y primer ministro de Canadá en mantener TMEC
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- El senador priista, Arturo Zamora, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, llamó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre a separarse de su cargo, ya que dijo, no habrá avances y soluciones racionales mientras se mantenga al frente del Ejecutivo local.
“Los senadores del PRI extendemos una respetuosa invitación al Gobernador del estado de Guerrero, para que con responsabilidad y compromiso reflexione y considere presentar su renuncia al cargo para contribuir de esta manera al restablecimiento de la paz social en la entidad”, apuntó el legislador tricolor.
En el marco de la presentación del punto de acuerdo presentado por la presidente de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, para posponer la discusión de la desaparición de poderes en el estado, Zamora Jiménez, manifestó que existen claros motivos para determinar que el Poder Ejecutivo estatal ha omitido el cumplimiento de sus funciones constitucionales, ocasionando un vacío de poder en la entidad.
“Cabe recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de un informe especial, le advirtió de esta situación en diciembre de 2013 al gobernador del Estado, a los presidentes municipales, al procurador de justicia de esa entidad y al responsable de la seguridad pública, emitiendo una serie de recomendaciones que el gobernador y ninguna de las otras autoridades han contestado”, resaltó el legislador jalisciense.
Al respecto, Zamora Jiménez, subrayó que es indudable que en esa entidad se padece una crisis de derechos humanos, “por el desdén que el Ejecutivo Aguirre ha tenido no sólo a la Constitución y sino a todas las leyes”.
A este posicionamiento se sumó el senador Héctor Larios del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y explicó que luego de conocer los argumentos del PRI, está convencido que en caso de comprobarse la ausencia de gobernabilidad en el estado, su propuesta de extinguir poderes será apoyada por el Revolucionario Institucional.