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MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.- Bajo el hashtag #AcciónGlobalPorAyotzinapa tuiteros proponen hacer un boicot a El Buen Fin, con la intención de esclarecer los hechos sobre los 43 estudiantes normalistas secuestrados de Ayotzinapa, toda vez que hasta el día de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) no fue capaz de confirmar versión alguna si bien presentó videos de declaraciones que más o menos concordaban.
El Buen Fin será llevado a cabo del 14 al 17 de noviembre y pretende colocarse como la segunda temporada más grande de consumo antes de las compras navideñas, si bien la mayor parte de estas sucede en tiendas especializadas y de conveniencia más allá del comercio tradicional.
La iniciativa del Buen Fin fue iniciada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a la que se han agregado la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales además de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
Del evento aún no existe un estudio serio que revele la derrama económica que genera si bien las proyecciones van de un aumento entre el 15 y 20 por ciento de las ventas.
En este año además, se pretende haya operativos por parte de Condusef y Profeco para que las empresas participantes respeten promociones en descuentos, cupones y pagos.