Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 12 de enero de 2015.- En conferencia de prensa el senador Armando Ríos Piter reveló que de manera implícita le solicitaron cubrir la corrupción del gobierno perredista saliente, encabezado por Ángel Aguirre como «acuerdo oscuro» para acceder a la candidatura.
«Me insinuaron desde distintos ámbitos los tomadores de decisiones y por tratarse de incongruencia con mis convicciones decidí abandonar el proceso interno», señaló el legislador por Guerrero.
En este sentido dijo que pese a su posicionamiento favorable en las encuentras decidió abandonar la candidatura para no incorporarse a una dinámica inercial de encubrimiento que le demandaba el partido, asimismo agregó que hay quienes piensan que para alcanzar el poder hay que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, con el fin de alzarse con el triunfo electoral y no comparte esa visión.
“Promover ese acuerdo, es olvidar que no hay política sin principios, y que al margen de ellos, no hay izquierda posible, un partido de izquierda es para la transformación social y esa no se pacta con la corrupción y la impunidad”, sustentó Ríos Piter.
Aseveró que a lo largo de su proyecto político ha sido apoyado por ciudadanos que confían en un mejor estado, sin embargo, señaló que la corrupción en Guerrero impide materializarlo, siendo ésta la peor forma de violencia que mantiene en vilo la seguridad de los guerrerenses.
«Hoy este proyecto es inviable por la corrupción que asegura, estoy seguro que a los jóvenes los desapareció la corrupción y la impunidad imperante”, apuntó el legislador por Guerrero, en referencia a los normalistas de Ayotzinapa.
En este mismo contexto, el senador subrayó que hoy en Guerrero la corrupción significa desapariciones forzadas, violaciones a derechos humanos y miles de familias perdiendo su patrimonio, negocio y empleo.
«La corrupción en Guerrero se ha convertido en la peor forma de violencia, es traición de la autoridad a la confianza de los gobernados», apuntó.
Finalmente, descartó su salida del sol azteca y adelantó que buscará reunirse con la sociedad civil guerrerense que se oponen a llevar a cabo el proceso electoral a fin de conciliar diferencias, pues se dijo convencido de que las elecciones en la entidad deben llevarse a cabo.