Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MANTA, Ecuador, 19 de mayo del 2015.-En un duelo disputado, desgastante y ríspido, el Emelec venció por la mínima a los Tigres en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta, fuera de la casa habitual de los sudamericanos, Guayaquil.
Los locales salieron en busca del resultado y presionaron a los regios, quienes preferían mantener la meta invicta y esperar al duelo de vuelta para ser más agresivos, esto además por las ausencias de Damián Álvarez y Darío Burbano, no disponibles para este duelo.
El único tanto cayó hasta el minuto 63: en un centro por la derecha, tras un túnel para dejar a atrás a José ‘La Palmera’ Rivas, Guido Pizarro desvió el balón, éste venció la estirada de Nahuel Guzmán y a segundo poste llegó Miller Bolaños para empujar suavemente el 1-0.
Un minuto después Joffré Guerrón se encontró con un excelente servicio de Rafael Sobis, que conectó a segundo poste, sin embargo una excelente estirada del arquero, Esteban Dreer evitó el empate. En lo que fue la acción más peligrosa para los felinos.
Ahora, los Tigres deberán vencer forzosamente al Emelec para seguir con vida, aunque, un resultado a su favor, en el que Emelec anote y la diferencia sea de un gol, los dejaría fuera por el criterio e gol de visitante. La vuelta será el martes 26.