![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-toluca-107x70.jpeg)
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
BERLÍN, Alemania, 12 de mayo del 2015.- Por un momento el Bayern Munich soñó con la hazaña de vencer por tres goles al Barcelona y obtener un boleto a la Final de la Champions League. Pero a pesar de un gol tempranero de Mehdi Benatia al minuto 7, Neymar terminó con las esperanzas de los bávaros desde el minuto 15, para resolver la primera semifinal del torneo de clubes europeos del orbe en favor de los blaugranas, en duelo que finalmente terminó 3-2 en favor de los alemanes (3-5) global, en duelo celebrado en el Allianz Arena.
El gol tempranero cayó mediante un tiro de esquina cobrado por el español Xavi Alonso el marroquí conectó un potente frentazo que entró pegada al poste del alemán Marc-André ter Stegen. Aunque el Bayern necesitaba otros dos y no recibir tanto en su meta.
Esta posibilidad terminó ocho minutos después cuando en un pase filtrado, Neymar habilitó a Lio Messi en la zona de tres cuartos de cancha, éste filtró para Luis Suárez y la defensa quedó mal parada, cosa que aprovechó el uruguayo para devolver el esférico al brasileño, quien llegó a segundo poste para empatar el partido y prácticamente decretar la serie, pues ahora obligaban al rival a anotar cuatro.
Este desánimo se convirtió en otro tanto para los culés, al 29’, cuando nuevamente filtró un pase largo para Suárez. El ‘Tyson’ avanzó solo por el costado derecho y antes de enfrentar a Manuel Neuer sirvió nuevamente para Neymar, quien lograba su doblete.
Todavía con el orgullo los alemanes siguieron en busca del partido y aprovecharon que el rival sólo quería que terminara el duelo.
El empate cayó hasta el 59’, por conducto del polaco Robert Lewandowski, quien en las afueras del área dio un paseo a Javier Mascherano y en una finta colocó el balón raso y pegado al palo de ter-Stegern.
En el inter, todavía el arquero alcanzó a sacar en la raya otro bombazo que salió de la derecha de Thomas Müller en lo que parecía otro inminente tanto.
Pero fue al 74 cuando Müller encontró su tanto, luego que Bastian Schweinsteiger retrasó un servicio a la media luna, que el delantero prendió de derecha parta el 3-2 final.
Con el resultado, Barcelona sigue sin poder ganar en Munich. Pero obtuvo el boleto para la ansiada final del torneo de clubes más importante del orbe, que disputará ante el ganador de la serie entre Real Madrid y Juventus que se define este miércoles.