![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Avion-de-Delta-Airlines-queda-bocarriba-en-aeropuerto-de-Toronto-foto-redes-e1739832504209-107x70.jpg)
Avión de Delta Airlines queda bocarriba en aeropuerto de Toronto
MÉXICO, DF., 27 de diciembre de 2014.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que emprendió hace desde el mes de septiembre una dura ofensiva contra los poblados kurdos situados en la frontera con Siria, está perdiendo terreno, especialmente, en la ciudad de Kobane, donde los guerrilleros kurdos ya habrían recuperado un 60 por ciento de la localidad.
Kobane, es el mayor símbolo de la resistencia kurda en la región y su localización estratégica por su cercanía con Turquía, la volvió en un objetivo prioritario para los extremistas, según informa el portal de noticias Alarabiya.
El éxito de las YPG, como se conoce a los guerrilleros kurdos, contra el EI, ha residido también en el apoyo aéreo proporcionado por Estados Unidos, que ha lanzado ataques que han reforzado las posiciones kurdas.
Activistas que están en Kobane, informaron que el EI ha retirado sus milicianos del norte de Kobane, así como también de los distrititos del sur y del centro. “Los yihadistas usan túneles para escapar, tras detonar coches bombas o emplear suicidas con cinturones explosivos”, explica el activista Mustefa Ebdi.
De momento, Alarabiya reporta que más de mil personas han fallecido en la batalla por Kobane, la mayoría de ellos yihadistas.