En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
México DF a 13 de diciembre de 2014.- Será el próximo lunes 15 de diciembre cuando la ciudadanía capitalina disfrute de las tres pistas de hielo que el Gobierno del Distrito Federal, ha colocado en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
“La ciudadanía pueda utilizarla a partir del lunes por la mañana. No queremos demorarlo más. Así que no comenzará hasta después de que nosotros hiciéramos algún acto el lunes, sino el lunes, el lunes que esté listo para que lo utilice la gente”, aseguró.
En tanto, prosiguió, su administración se encontrará haciendo las últimas adecuaciones de dichas pistas durante este fin de semana. Específicamente, prosiguió “haremos estas pruebas el domingo por la noche y ya con energía”, haremos los últimos ajustes, explicó en conferencia de prensa.
Reiteró que en esta ocasión no será una sino tres las pistas de hielo las que el Gobierno capitalino colocará en la Plaza de la Constitución a fin de que la ciudadanía pueda gozar de un buen rato agradable en compañía de la familia.
En ese sentido, expuso que usa de dichas pistas estará habilitada para que también puedan gozar las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
“Como podrán haber visto no va a hacer una pista sino tres pistas, en donde va a permitirse también que de manera señalada ingresen las personas con discapacidad y adultos mayores”, expuso.
En el marco del anuncio del Operativo Navideño, organizado en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera abundó que ésta también será la primera vez que su administración coloque un peculiar árbol de navidad, al centro de la plancha del Zócalo.
“El árbol de Navidad va a estar aquí en la plancha del Zócalo. Ya se está viendo una estructura que se está conformando. La silueta que se está conformando va a ser una novedad, un árbol interactivo que vamos a poner a consideración de la ciudadanía”, finalizó.
Cabe precisar que para esta temporada habrá tres pistas de hielo de las cuales una será de uso exclusivo para infantes de entre 3 a 5 años de edad, otra más para personas de la tercera edad y discapacidad, y la pista central de uso general.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión se contará con dos toboganes de nieve, uno infantil y uno más para adultos.