Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
NANJING, China, 27 de agosto de 2014.- El árbitro Miguel Ángel Ramírez, quien lleva cinco intervenciones en Juegos Olímpicos y es el juez mexicano con mayor experiencia, pitó la final femenil del voleibol de playa que sostuvieron este martes Canadá y Brasil en Nanjing 2014.
Con 34 años de trayectoria, el juez internacional quien ha dirigido en los Juegos Olímpicos Atlanta96, Sydney 2000, Beijing 08 y Londres2012, en esta ocasión se presentó en su primera justa veraniega juvenil realizada en Nanjing, donde vio la victoria con oro (21-17, 13-21 y 16-14) por parte de las brasileñas Eduarda Santos y Ana Patricia Silva ante las hermanas canadiense Megan y Nicole McNamara.
“Arbitrar estos Juegos Olímpicos de la Juventud superó las expectativas, por el nivel que mostraron las parejas, muy por encima de sus participaciones, que también he pitado en el Tour Mundial.
“Quedo satisfecho con ser el único árbitro mexicano en activo con la mayor cantidad de Olímpicos y considerado para estar en semifinales y finales, como lo fue en esta ocasión”, externó.
Añadió que no había tenido la oportunidad de estar en Singapur en la primera edición en el 2010, pero ahora cierro un ciclo muy importante en mi carrera que en febrero de 2015 concluirá por normatividad de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Ramírez de 55 años de edad, comentó que e2014 aún no termina para él, puesto que estará en los Grand Slam en Fortaleza, Brasil; así como el Abierto de Paraná, Argentina.
Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre en Veracruz