MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Tres ladrones que plagiaron a empleados de una casa de empeño en Villa de Cortés, para robarles las llaves del negocio y poderlo hurtar, fueron detenidos pues desconocían que existía una alarma silenciosa que los grabó.
Tras casi cinco minutos de estar al interior del negocio arribó la policía, pero los ladrones ni siquiera habían hurtado algo ya que aunque exigieron a los plagiados las llaves, no obtuvieron la clave de la bodega, informó el Fiscal de Investigación en Benito Juárez, de la PGJDF, Gustavo Omar Jiménez Escudero.
«Los agraviados comentaron que luego de terminar sus labores, aproximadamente a las 19 horas, cerraron el local y se dirigieron a la estación del Metro Villa de Cortés, donde fueron interceptados por dos sujetos que los obligaron a subir a una camioneta, fueron atados de las manos y con amenazas obligados a entregar las llaves de los candados de la casa de empeño y los abandonaron hasta Iztapalpa», informó el fiscal.
«El propietario de la casa de empeño, refirió que el día de los hechos una alarma de su negocio se activó a través de una aplicación de su teléfono celular, que le permitió observar a través de su aparato móvil cuando desconocidos se introdujeron al establecimiento, así automáticamente también llegó la policía», dijo Jiménez Escudero.
Los probables responsables, identificados como Luis Andrés M. y Donovan G. Ya fueron consignados e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El tercero, menor de edad, fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.