
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
MÉXICO, DF, 1 de febrero de 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los legisladores están dispuestos a realizar un ajuste en el Congreso, que a su propuesta, un recorte del 25 por ciento en sus percepciones no afectaría en nada.
En conferencia de prensa previa a la instalación del periodo ordinario de sesiones, el diputado del PRD consideró que vendría bien “apretar el cinturón”, luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara un recorte del gasto público del Gobierno federal.
El legislador michoacano consideró lógico y justo que el recorte sea parejo en todas las áreas de los tres Poderes y los tres niveles de gobierno, órganos desconcentrados y autónomos.
Empezando por la Cámara de Diputados, dijo que hay que eliminar viajes innecesarios, además de otros gastos como gasolinas, compra de vehículos o la papelería innecesaria.
Recordó que dicho planteamiento ya había sido presentado por legisladores del PRD para realizar un ajuste a la dieta y percepciones de los legisladores.
“Nosotros habíamos propuesto ilusamente cuando estábamos en el Senado, una iniciativa para que redujera al 50 por ciento, obviamente fue rechazada”, apuntó.
Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, concordó que debe haber un ajuste en el gasto de la Cámara de Diputados.
“En el Partido Acción Nacional estamos a favor de que así sea y haremos el día de hoy una propuesta en estos términos en la Junta de Coordinación Política”, adelantó.
“Sin duda, el rubro principal en el que tendría que haber el recorte es el de servicios personales”, secundó en entrevista por separado, en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sobre la propuesta del diputado del PRD Silvano Aureoles sobre un recorte del 25 por ciento, dijo que se tendría que revisar esa y otras propuestas que sean presentadas, sin embargo refirió que hay un consenso total en que el Congreso de “apretarse el cinturón”.