Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 12 de octubre de 2015.- Como el principal obstáculo que ahuyentan la inversión y el empleo en México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, planteó contra la corrupción una ruta preventiva con el Sistema Nacional de Transparencia y para lo concerniente en lo correctivo, el de Anticorrupción.
Esto al participar en el panel las propuestas de los partidos, en el cierre de conferencias Hablemos de Corrupción, el líder panista sostuvo que los más pobres gastas un cuarto de sus ganancias en sobornos para tener acceso a servicios básicos.
En su primera intervención de evento organizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., Anaya Cortés expuso que la corrupción en el país cuesta 45 veces el presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
No obstante, subrayó que este problema institucional sí tiene solución en el que se puede enfrentar los niveles de desaprobación relacionados con falta de resultados y percepción de la corrupción con la creación y aprobación de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.