Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- En el marco de la manifestación para exigir justicia y liberación de los 11 detenidos por la Policía Federal en la pasada marcha del 20 de noviembre, la dirigencia del PRD-DF planteó que los acusados sigan su proceso en libertad.
El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, Adelantó que la dirigencia estatal del PRD en el DF pedirá en los próximos días a Amnistía Internacional su intervención para revisar la situación procesal de los detenidos el pasado 20 de noviembre.
Flores García afirmó que la acción de enviar a las tres mujeres y ocho hombres detenidos a penales de mediana y máxima seguridad, es una medida sumamente agresiva porque no se les han demostrado los hechos que se les imputan.
En ese sentido, su posición es que los derechos humanos y las garantías individuales que ampara la Constitución sean respetados cabalmente.
Recordó las últimas manifestaciones estudiantiles en el DF, protagonizadas a favor de los normalistas, como las que se han hecho en torno al pliego petitorio los Politécnicos, se han realizado de manera pacífica y sin incidentes de violencia.
Por tanto consideró que se debe de respetar el derecho a la manifestación, la libertad de expresión y los derechos de terceros, en acuerdo con la Secretaría de Gobierno del DF y los estudiantes para realizar las marchas sin presencia policiaca.