La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Vivienda para trabajadores en el DF
Uno de los programas más exitosos de vivienda para los trabajadores en el Distrito Federal, será el que se aplique durante el 2015, mismo que beneficiara en gran mayoría a los integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que preside Juan Ayala Rivero, y que permitirá a los trabajadores, por fin, vivir cerca de sus centros de trabajo y6 no en las zonas dormitorio del Estado de México.
Gracias a las buenas relaciones que se han alcanzado entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que encabeza el senador Joel Ayala Almeida, así como con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los organismos de vivienda como Fovissste e Infonavit, los trabajadores ya no tendrán que perder muchas horas por el traslado a sus hogares.
Juan Ayala confió a Quadratín México que hay suficiente reserva para llevar a efecto un amplio programa de vivienda en la Ciudad de México, en el cual está contemplado hacer llegar a los trabajadores y sus familias casas de por lo menos 60 metros cuadrados cuando menos lo que les permitirá no sólo comodidad sino además ahorro en el gasto den transporte y la pérdida de horas de descanso y de convivencia familiar.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero, destacó que si a los trabajadores del gobierno capitalino les fue bien este año, les espera un cúmulo de buenos resultados el próximo, sobre todo por el programa de vivienda, y otras acciones que sin duda serán de suma importancia.
Destacó que el SUTGDGF cuenta con el apoyo absoluto del senador Joel Ayala Almeida en la FSTSE y del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino, por lo que hay fuerza para seguir adelante.
Destacó que respaldaron las iniciativas de Mancera Espinosa respecto al aumento del salario mínimo, porque ha demostrado que entiende a la clase trabajadora.
El jefe de Gobierno, cuenta con su ejército de 110 mil trabajadores a quien el año pasado, estuvo su lado dándole 32 por ciento de aumento salarial directo al salario, prestaciones sin impuestos, agregó.
Dijo que Mancera ha demostrado con acciones lo que se tiene que hacer en el gobierno y ha sido coherente con su discurso al incrementar el salario y basificar a más de 40 mil empleados eventuales.
Ahora el reto será comprobar que los integrantes del SUTGDF en realidad si reciban sus casas amplias y a bajo costo, pero con materiales de primera calidad.