Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Hay demandas, pero Casas Geo regresa
Tal parece que la justicia no existe en el país, pues la desarrolladora de vivienda Casas Geo, que se ha llenado las bolsas de dinero con unidades habitacionales defectuosas, anuncia su retorno, para mantener su impunidad y seguir afectando a miles de trabajadores y sus familias.
Y es que en Yautepec, Morelos, existe un conjunto habitacional denominado “Arco Antiguo”, que recibió un premio nacional como desarrollo sustentable modelo, pero que al llegar la realidad se convirtió en un fraude y un gran dolor de cabeza para quienes con ilusiones compraron un inmueble en ese lugar.
Caber señalar que quienes resultaron afectados en ese conjunto son trabajadores, derechohabientes del Infonavit y del Fovissste, quienes incluso ya presentaron una demanda en la PROFECO a sugerencia del secretario de SEDATU, José Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que se apoyaría a los afectados para que Geo corrigiera las anomalías.
Pero nada, ahora se anuncia el retorno de Casas Geo paras seguir con sus casas defectuosas y con el apoyo de autoridades, sobre todo quienes les dan recursos para seguir cometiendo faltas contra derechohabientes, a quienes nadie les hace caso.
Tal vez esperan las autoridades que se despierte otra vez el México bronco y por la fuerza se demanda justicia, pues tal parece que esas es la moneda de cambio que rige en el México de nuestros días.
Y es que el caso no es privativo de Morelos, sino que es un problema a nivel nacional, pues lo mismo sucede en Veracruz, que en Oaxaca, así como en Guerrero, Tlaxcala, Quintan a Roo y en muchos estados más.
Ayer nos leímos datos de la denuncia de los habitantes del Conjunto Residencial “Arco Antiguo”, hecha por su dirigente, Raúl Lozada, habitante del lugar y trabajador sindicalizado, quien destacó que las fallas llegan a que no se cuente ni con drenaje conectado al sistema municipal, aunque eso sí, les cobran el impuesto predial como si las casas fueran grandes residencias.
Sin duda que es una muestra de la indiferencia de las autoridades ante este tipo de problemas, pues este tipo de señalamientos se han hecho desde hace muchos meses y los afectados siguen esperando respuesta y tragándose su coraje.
Pero eso sí, Casas Geo está por recibir un fuerte apoyo económico para seguir haciendo casas malas y caras, afectando a los derechohabientes del INFONAVIT y el ISSSTE.
Sería mucho pedirle a Profeco resultados y al gobierno Federal que no siga patrocinando a este tipo de empresas. Esto es lo que piden los afectados, quienes no se acostumbran a la indiferencia de las autoridades….