
¡Otro plan nacional de desarrollo inservible!
Baja la representación obrera
La representación obrera registró reducción de representantes en las listas de candidatos a diputados plurinominales, pues la principal central obrera del país sólo alcanzó a colocar a Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco en el lugar número cinco de la primera circunscripción y a José Luis Carazo Preciado, representante de los trabajadores en el IMSS, en el lugar 11 de la quinta circunscripción.
Otro que podrá regresar a la Cámara baja será Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, así como el neo priísta y líder del Sindicato del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, quien va en el primer lugar de la cuarta circunscripción, por el Estado de Morelos.
Va también Fernando Espino Arévalo, por el Distrito Federal, en su calidad de líder del sindicato del Metro, y Fernando Navarrete Pérez, secretario del Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), entre otros pocos sindicalistas seleccionados.
Muchos aspirantes que trabajaron intensamente por el movimiento nacional de trabajadores, por el mismo sector obrero, se quedaron como novias de pueblo, vestidos y alborotados.
Otro que se quedará sin posibilidades de alcanzar el fuero constitucional será Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien ha sido colocado como candidato a diputados plurinominal en el primer lugar de las listas del Movimiento Ciudadano.
Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno capitalino, suscribió como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. No obstante, es de esperarse que en breve el ex perredista sea colocado tras las rejas por el fraude que se anuncia de la Línea Dorada del Metro que no funciona, y que todo indica que es un cochinero.
Marcelo Insistió que la candidatura que le dio Movimiento Ciudadano no es una decisión cualquiera, luego de una embestida sobre su persona y ha acusado que desde las últimas semanas, la acción hay sido orquestada desde Los Pinos por Aurelio Nuño.
Curiosamente, dijo, se da la campaña durante la elección de candidatos, “acción que desgraciadamente acompaña el jefe de Gobierno del Distrito Federal porque, dijo, hubo una llamada (al PRD) para que no me dieran la candidatura”.
Dante Delgado lamentó que sus aliados en otras elecciones, en referencia al PRD, hayan perdido el rumbo de la lucha progresista.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que Heberto Castillo, ex delegado de Coyoacán, también es candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por mayoría relativa.
Hay que considerar que aún no se ha visto todo y que quien no quiera ver visiones mejor no salga de noche, pero tampoco de día, pues los diablos están sueltos…