La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Faltan 30 mil plazas en el ISSSTE
El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE está preparado para cualquier emergencia de enfermedades infecto contagiosas, como el ébola, señaló el dirigente de esta organización, Luis Miguel Victoria Ranfla, tras enfatizar que se requieren 30 mil nuevas plazas para atender la demanda de salud de 12.5 millones de mexicanos.
Y es que dentro de la situación que ha generado el ébola en el mundo, en México también hay temor, pero los cuerpos médicos se muestran listos para atender cualquier situación al respecto, aún dentro de las limitaciones que hay de personal.
Y por lo pronto en los próximos tres años se dará basificación a 10 mil trabajadores, luego del acuerdo alcanzado por el senador Joel Ayala Almeida y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo cual se dará en tres partes y el próximo primero de enero del 2014 se dará base a 4,000 trabajadores y el restos los dos años siguientes.
Para Luis Miguel Victoria, esta basificación es un tanque de oxígeno para los servicios que ofrece el ISSSTE, pero no se supera el déficit actual para atender a los derechohabientes y sus familias.
Y por otra parte, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), afirmó que después de concluido el proceso reformador en México, ahora es «el momento de prepararnos y actuar con la voluntad y compromiso para que las reformas estructurales puedan ser una realidad en el corto tiempo y así mejorar la realidad del Instituto y del país».
Victoria Ranfla puntualizó que con el trabajo en equipo y conociendo las necesidades de los trabajadores en los centros laborales del Instituto, se habrán de cumplir con acciones concretas la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mover y transformar al ISSSTE y a México.
«Son momentos en que debemos prepararnos y actuar con toda la voluntad y compromiso para que las reformas estructurales que se han aprobado puedan ser una realidad en el corto tiempo y así mejorar la realidad del Instituto y del país», señaló.
Dijo que el Sindicato del ISSSTE está dispuesto, con compromiso y trabajo, apoyar para que dichas reformas sean una realidad y no creer que con las leyes correspondientes las cosas se van a dar por sí solas, esta es una gran oportunidad de trabajar todos unidos con el primer mandatario de la nación.
Subrayó que existe una excelente relación con el titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y que gracias a esto se han logrado alcanzar acuerdos entre los que destacan: la recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación; así como el nuevo Estatuto Orgánico establece que para el próximo año todo médico residente graduado en el ISSSTE pueda quedarse a trabajar en la Institución que lo formó.
Es de esperarse que con una unidad de esfuerzo se cumpla el mejoramiento de servicio que tanto demandan los servidores públicos y sus familias. Por lo que respecta al ébola, se reportan listos los trabajadores del ISSSTE.