![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/presidente-donaldtrump-the-white-house-107x70.jpg)
Teléfono rojo
+Senadora panista despistada
Los trabajadores ferrocarrileros están sorprendidos de la insistencia que raya en la necedad de la senadora del PAN Adriana Dávila de tratar de afectar con mentiras a la dirección general de esa agrupación, sin tener conocimiento de causa de las cosas y menos tener pruebas para lanzar acusaciones a diestra y siniestra.
Tan no sabe del tema que nunca se enteró que es Nacional Financiera la que maneja el fideicomiso del Seguro de Vida de los trabajadores del riel y por ello acusó a dirigentes sindicales de estar afectando ese fideicomiso, cuando es del dominio público que nada tiene que ver.
Y lo peor: ahora lanzan la misma campaña que se ha hecho en otras fechas y que está perfectamente registrada por las autoridades, pero que para los legisladores panistas son verdades absolutas y a toda costa quieren hacer valer su voz, aunque los temas que manejan no estén bien fundados.
Ahora censuraron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de reservar por 10 años los manejos del fideicomiso para la liquidación de Ferrocarriles Nacionales y critican el presunto a lo que sostiene malos manejos del líder sindical, Víctor Flores.
La panista Adriana Dávila consideró que se trata de un retroceso inaceptable y de un lamentable procedimiento que deja en claro la falta de compromiso del Gobierno Federal con la transparencia en el uso de esos fondos, donde se mezclan recursos de los trabajadores y del erario público. Ahora como su sarta de mentiras no funciona se pone en calidad de chivo en vidriería y para donde se mueva pretenden romper.
Además la senadora panista hace alianza hoy con Dolores Padierna, esposa del famoso Señor de las Ligas, de muy triste reputación, y que ahora acusa de corruptos a todos en el Gobierno Federal.
Sería bueno que las legisladoras checaran las veces en que este tema se ha ventilado por los mismos denunciantes y que por no tener razón no ha prosperado ni prosperara, por la simple y sencilla razón que está fincado en la mentira y en la falta de conocimiento.
Hay que recordar que a las viudas de ferrocarrileros que tenían varios meses esperando el pago de los seguros de vida de sus esposos, ya se les cubrió y los pocos que faltan están en proceso, todo ello gracias a la labor realizada por la organización sindical y por el dirigente Víctor Flores Morales.
Entonces todo el argüende armado por la legisladora no pasó de ser una campaña de mal gusto, mal informada y fuera de lugar. Habrá que revisar si el trabajo de legisladora tiene los resultados que esperan los electores que dieron su voto al PAN, pues en el pasado proceso claramente le dieron la espalda a los de azul, por falta de capacidad y de otras muchas cosas.