Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
La FSTSE única central legal
Con total razón el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, externo que la organización sindical que encabeza está orgullosa de pertenecer a la única Federación amparada por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, única central de trabajadores al servicio del Estado reconocida por el Gobierno, como es la FSTSE.
Y añadió que por ello: “Estamos seguros que con la orientación y liderazgo del senador Joel Ayala habremos de apoyar en tiempos difíciles de nuestro país, los programas y proyectos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Precisó que con sus acciones legislativas, como dirigente sindical y como ser humano, el senador Ayala Almeida, sensible a las necesidades de los mexicanos, ha garantizado los derechos de la seguridad social de los trabajadores del ISSSTE, de los servidores del Estado y sus familias, lo que ha trascendido en la vida de más de 12.7 millones de derechohabientes.
Estas palabras fueron externadas durante el XX Pleno Ordinario del sindicato en el que por el apoyo incondicional y solidario que el senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE, ha brindado desde su liderazgo al SNTISSSTE, el Comité Ejecutivo Nacional de la Organización que dirige el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, le otorgó la Medalla al Mérito Sindical “Lic. Adolfo López Mateos”, como se informó oportunamente.
Durante la ceremonia de entrega de la presea en la Sala Internacional del edificio sede de la Organización, el dirigente del SNTISSSTE manifestó que se hace un reconocimiento muy sentido a un hombre que ejemplifica claramente la vocación de trabajo sindical.
Dijo que el senador Ayala Almeida está escribiendo una de las páginas más brillantes del sindicalismo mexicano contemporáneo.
Resaltó su contribución en la firma de las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE; los incrementos de sueldo, el aumento del monto y número de préstamos hipotecarios y personales, así como su propuesta para el otorgamiento de créditos para automóvil.
Reconoció la intervención decida del dirigente de la FSTSE en la suma de voluntades con el Director General del Instituto, licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, con esta representación sindical, por su apoyo determinante para que el Ejecutivo Federal, el 2 de octubre, autorizara 10 mil plazas de nueva creación para esta noble Institución.
Añadió que también ha sido de gran relevancia su participación para lograr el pago del bono sexenal en las tres anteriores administraciones federales.