Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ZINACANTEPEC, Edomex., 30 de julio de 2014.- Los 55 niños procedentes del albergue de Mamá Rosa del municipio de Zamora Michoacán trasladados al estado de México, fueron distribuidos en cuatro albergues y las autoridades estatales no descartan dar algunos en adopción.
La directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís, informó que a una semana de que los menores fueron entregados por autoridades de Michoacán, éstos ya fueron evaluados médicamente y se encuentran bien de salud. Sin embargo, aún no concluyen las evaluaciones psicológicas.
Puntualizó que se trata de 25 niñas y jóvenes que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños y menores con edades de entre 9 y 18 años. También se encuentran tres niñas de no más de cinco años.
Informó que de esta forma se hicieron las transferencias al albergue Villa Hogar, Temporal Infantil conocido como ATI, en la Villa Juvenil, a donde se trasladaron a los jovencitos y al albergue especial para niños con alguna discapacidad.
Informó que todos los niños presentan condiciones generales aceptables, por lo cual ya se hacen preparativos para que en el próximo ciclo escolar se incorporen al nivel educativo que por edad les corresponde.
Respecto a la situación jurídica de los infantes, la directora del DIFEM aseguró que cada caso está siendo evaluado y no descartó la posibilidad de que algunos pudieran eventualmente ser dados en adopción.
“Ahorita estamos tanto del aspecto físico, emocional y su situación jurídica, una vez determinada se podrá valorar si son dados en adopción”, precisó.