Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, externó su preocupación por el sistema político mexicano ante los señalamientos, acusaciones y deslindamientos que el Partido de la Revolución Democrática ha tenido en torno al caso Iguala y si protegieron o apoyaron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pues la “podredumbre del PRD salpica a todos”.
En entrevista en el Salón del Pleno, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador aliado del partido gobernante aseveró que ante la opinión pública lo que ocurre en el PRD se generaliza “como si todos los partidos los partidos tomaran esas conductas”.
Escobar y Vega consideró inadmisible que si el PRD tenía información previa, “como lo ha admitido Jesús Zambrano, no hayan actuado. Es inaceptable y va mucho más allá de consecuencias políticas”.
El legislador del Verde recalcó que el PRD debe tomarlo como un parteaguas para entender que si se cuenta con información previa para registrar a candidatos y se conocen presuntos vínculos con el crimen organizado, no postularlo.
“He venido sosteniendo que el blindaje electoral para exentar a cualquier partido a que ingrese a sus filas como militantes o como candidato a alguien que pudiera estar vinculado es complicado, hay que hacer un esfuerzo máximo para lograrlo”, recalcó.