Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo de 2016.-La Secretaría de Salud será quien perfile los lineamientos para importar la marihuana para fines medicinales y lúdicos, así lo afirmó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SS), tras concluir una reunión privada con los integrantes de la fracción del PRI del Senado de la República.
La semana pasada, senadores de la República que integran la comisión de Salud propusieron, a través de un proyecto de dictamen, dar facultades a esta secretaría de Estado para autorizar la importación de mariguana.
“Otorgará autorización para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados que la contenga incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica o mariguana, entre lo que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímica”, indica el documento.
En este sentido Narro Robles –acompañado Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado—aclaró que serán los legisladores quienes acuerden los mecanismos para que transite de mejor manera la propuesta que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo he venido el día de hoy a platicar, a aclarar dudas, a conocer puntos de vista y a compartir de manera muy franca abierta, cordial, muy clara, muy honesta para conocer puntos de vista y tratar de aclarar algunas dudas y hacer algunos comentarios”, dijo.
En entrevista realizada tras concluir la reunión privada, el ex rector de la UNAM explicó que a lo largo de más de tres horas de reunión recibió, incluso, un pliego de preguntas que devolverá en próximos días con la correspondiente respuesta.
“Todavía no terminamos la discusión del tema de la marihuana”, dijo el funcionario federal al tiempo de señalar que se lleva, por lo menos tres iniciativas elaboradas por legisladores sobre este tema.