Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- En 2015 podría haber dos aumentos de salario mínimo, dijo el dirigente nacional del Partido de la Revolucion Democrática (PRD), Carlos Navarrete, luego de la reunión que sostuvo con el director de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Sánchez.
El dirigente partidista señaló que esta posibilidad se abre si en el próximo periodo legislativo el Senado desindexa el salario mínimo del pago de sanciones, multas y créditos hipotecarios, tal como aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el DF.
«Nos dijeron enfrente que habría uno (aumento) de 4 por ciento y otro cuando la legislación esté ajustada en 2015», dijo luego de concluir su reunión con el titular de la Conasami.
Con ello el aumento a 82 pesos diarios de salario mínimo que el PRD propone podría concretarse a nivel nacional.
Navarrete también anunció que a partir de este 18 de diciembre el aumento al salario mínimo será prioritario para el partido que dirige y afirmó que quienes ganan el salario mínimo son personas que a pesar de trabajar 8 horas diarias, viven en extrema pobreza.