Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- La Asamblea General Politécnica (AGP) aseguró que «las escuelas del IPN nos mantenemos unidad y en pie de lucha».
A casi dos semanas de paro general en las escuelas de nivel medio superior y profesional de esa casa de estudios y en medio de versiones sobre una fuerte inquietud por parte de la comunidad de varios planteles por volver a clases, «todos estamos firmes», aseguró Edgar Melgoza, representante de la vocacional 8 ante la AGP y quien dio lectura a un breve comunicado dirigido a los medios esta tarde, cuando se realizaba el foro informativo Con miras a la democracia, en la unidad Zacatenco.
«Nuestra mejor arma somos nosotros mismos y la comunicación que mantenemos. Los foros y mesas de trabajo son actividades que hemos desarrollado para mantenernos informados y hacer un trabajo más enriquecedor, ya que no tenemos más formación en otros aspectos; sin embargo, amamos al IPN».
Desde la semana pasada circulan en redes sociales de las escuelas en paro, diversas versiones sobre una fecha tentativa para reiniciar labores, varias de las cuales apuntan a que ello ocurra en los próximos días.
En entrevista por separado, una alumna de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Zacatenco -quien declinó dar su nombre «por seguridad»- afirmó que la AGP podría reunirse incluso antes de recibir la respuesta de las autoridades federales (el próximo martes) pues la idea es «adelantarse y no dejar cabos sueltos».
Dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los ha contactado para fijar una cita sobre la respuesta a la contrapropuesta entregada por los jóvenes politécnicos el viernes pasado.
Detienen a estudiantes de voca 3 por botear
Durante la celebración del foro informativo Con Miras a la Democracia, en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, se solicitó apoyo jurídico para compañeros de la vocacional 3, ubicada en Ecatepec, estado de México, sin mayores especificaciones.
Posteriormente trascendió que policías detuvieron a seis estudiantes por un reporte que los señalaba de botear y pedir dinero.