
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
BOGOTÁ, Colombia., 24 de agosto de 2014.- Tras pasar 22 años en rejas, el jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velázquez, alias Popeye, podría salir de la prisión el lunes 25 de agosto, ya que el juez del caso le decretó la libertad condicional.
Responsable de coordinar más de 3,000 muertes, entre ellas la del candidato presidencial Luis Carlos Galán y el candidato Bernardo Jaramillo, su posible liberación ha generado una gran polémica en el país. Si la Fiscalía no presenta más cargos, probablemente saldrá tras pagar una multa de 4,500 dólares, develaron fuentes judiciales al diario colombiano El Espectador.
«A Galán lo matamos porque vimos que iba a llegar a la Presidencia y nos iba a extraditar a Estados Unidos», confesó Popeye, en una entrevista concedida a la revista Semana, en 2013, en la cual dijo haber cometido materialmente 300 asesinatos.
La familia de Galán afirmó que el sicario ya cumplió la pena impuesta por la justicia, y además destacó que Velázquez colaboró con la justicia para esclarecer otros crímenes.
«Ha aportado a la verdad en estos años. Nunca será suficiente lo que paguen de cárcel las personas como Popeye, pero si la norma colombiana establece que después de pagar algo de la pena y estudiar tendrá derecho a esto, pues no nos podemos oponer», dijo a Caracol Radio el senador Carlos Galán, uno de los hijos del político asesinado.