
Detienen a hombre señalado de intentar agredir con pistola a su pareja
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, aseveró que podría ser el próximo año, cuando pudiera haber posibilidades de colocar parquímetros en su demarcación, específicamente, expuso, en la zona de hospitales.
“Nosotros hemos planteado la importancia de hacer consultas. Pero hay lugares donde creo que podrían instalarse y que creo que es en la zona de hospitales, donde no hay viviendas, donde se podría empezar a ver cómo funcionan”.
Aunque refirió que sólo se ha tenido una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, podría ser hasta el próximo año cuando se inicien a las gestiones correspondientes a fin de que se dé más viabilidad a las cerca de 100 mil personas que circulan diariamente en esa zona de Tlalpan.
“De entrada se plantea la zona de hospitales. Ahí los vecinos están constantemente con una afluencia vehicular de quienes visitan a los hospitales o de quienes trabajan en los hospitales (…) tendríamos una idea de 100 mil personas que circulan diariamente por la zona de hospitales. Entre médicos, personal, pacientes, y familiares.”
Entrevistada al término del informe semanal sobre seguridad por zonas de la capital del país, Maricela Contreras, también consideró que el tema del incremento al salario mínimo impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es un tema de “justicia social” que ha venido impulsando la izquierda mexicana desde hace varios años.
“me parece que hay cuestiones de justicia social. El salario mínimo ha perdido su capacidad adquisitiva y pues los aumentos de tres pesos no ayudan mucho así que forma parte de estas reivindicaciones que la izquierda ha venido haciendo, trabajando desde hace muchos años”.