TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de mayo del 2014.- Una lluvia de bendiciones y regalos recibe el niño Owen, de cinco años de edad, quien se recupera rápidamente en el hospital del Issemym de Tlalnepantla.

"Gracias", fue la respuesta del menor ante los regalos recibidos, parte de los cuales guarda en su cuarto y los demás en la ludoteca del nosocomio.

Con los regalos también llegan notas con mensajes de aliento para Owen, algunas redactadas por infantes que le envían juguetes.

"Ahorita ya es otro niño", relató Martha Sánchez Delgado, jefa de Trabajo Social y Relaciones del hospital, quien mostró los juguetes y ropa que han donado para el menor.

Detalló que están pendientes el pastel y los tacos al pastor que pide.

Aseguró que este lunes una ciudadana francesa llevó juguetes y ropa para Owen, artículos que fueron enviados por madres de ese país.

Felipe Aportella Rodríguez, director del hospital del Issemym de Tlalnepantla, informó que es excelente la evolución de Owen y podría ser dado de alta en los próximos cuatro días.

Añadió que el niño come dieta blanda y se la pasa jugando en el área de ludoteca.

Aportella Rodríguez recibió este lunes al alcalde Pablo Basáñez García y a su esposa Verónica Rocha Vélez, directora del DIF municipal, así como a Clara Camacho Méndez, directora Jurídica de la Institución.

Fabián Legorreta Primero, padre biológico de Owen, informó que solicitó la custodia de su hijo al DIF de Tlalnepantla, donde le informaron que era un proceso largo.

Este lunes, durante la tarde, se realizará la audiencia para determinar si se vincula a proceso a Irma Virginia Salazar Velasco, quien permanece en el penal de Cuautitlán, señalada como presunta responsable de presunto maltrato familiar.