Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, no descarta la intervención de la Policía Federal para tomar el control de la seguridad en el municipio, ante el paro de 6 días que mantiene la Policía Municipal.
Aclaró que se tomarán medidas drásticas y la intervención de la Federación, además reconoció que a pesar de que los elementos de Seguridad municipal no realizan la vigilancia en el puerto, no se registran al momento muertes violentas.
También informó que recibe el respaldo para la seguridad en este municipio del Estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, sin embargo, pidió a los mil 500 elementos que sigue abierto al diálogo para darle una solución inmediata a sus peticiones y se incorporen a sus actividades.
Comentó que a pesar del paro de seis días aún no se levanta ningun acta administrativa, pero que tendrá que hacerlo si continúan en esa posición.
Aceptó que la mayoría de los policías manifestantes se encuentran armados con el equipo de resguardo que les entregó el municipio.