Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
ZITÁCUARO, Mich., 2 de enero de 2016. Con el objetivo de fortalecer el municipio en materia de seguridad y coadyuvar con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Policía Militar vuelve a Zitácuaro. Se trata de un cuerpo integrado por elementos con formación castrense; pero con la instrucción de apoyar a la población en todo tipo de situaciones de riesgo o emergencia.
Durante su estancia en el municipio realizarán acciones conjuntas en la recién formada Mesa de Seguridad, misma que fue creada por iniciativa del presidente municipal, Carlos Herrera Tello; quien agradeció el interés y la preocupación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pues dijo esta es una de las acciones que realiza de manera directa para devolver la seguridad a los michoacanos.
Julio César Moreno Gómez, encargado del despacho de Seguridad Pública en el municipio, destacó que la presencia de esta corporación viene a sumarse a las labores que realizan otras instituciones de seguridad y auxilio destacamentadas en Zitácuaro, así como a la coordinación directa con la policía municipal en cuanto a la prevención de delitos.
Más información AQUÍ