Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2014.-Taxistas y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca acordaron trabajar en coordinación para contribuir a una convivencia segura, pacífica y solidaria.
Alrededor de 20 conductores de taxis y radiotaxis, representantes del gremio, tuvieron una reunión con José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de Seguridad Pública capitalino, y comentaron que han participado con responsabilidad en la prevención del delito, pero hoy desean ir más allá.
“No somos policías pero sí somos ciudadanos y como ciudadanos podemos participar en evitar hechos delictivos. Nunca van a haber tantísimas patrullas como para estar presentes en cada rincón de la ciudad en todo momento, pero sí hay dos mil o tres mil taxis para apoyar las acciones de la autoridad y ser los ojos que ayuden a vigilar”, destacan los trabajadores del volante.
Mayorga Sánchez ofreció capacitaciones a los trabajadores del volante que las requieran, encaminadas a la prevención del delito, principalmente para la seguridad de los mismos conductores y usuarios del servicio público.
Señaló que cuentan con un equipo especializado de profesionales, integrado por una criminóloga, una socióloga, una trabajadora social y una antropóloga que orientará a los taxistas a tomar medidas que prevengan la comisión de conductas delictivas.
Asimismo, sostuvo que con la próxima operación del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) se proporcionará a los taxistas y población en general un número adicional al 066 de emergencias para el reporte de delitos y cualquier hecho sospechoso o anormal, como una herramienta más para combatir a la delincuencia.
Informó que ya tienen además las cámaras en pantalla del C-4 sincronizadas con las del C2, de tal forma que hoy en día existen más de 50 cámaras visualizadas en el C-2.
Finalizó diciendo que para una respuesta más inmediata de la policía, el municipio se encuentra distribuido en cuatro cuadrantes y estos a su vez en sectores, que son coordinados para atender la información que la población comparta a través de los números de emergencia.