Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2015.- Al menos 34 militantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes permanecían retenidos por integrantes de la policía comunitaria del Frente Único para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) fueron liberados y son trasladados hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Acapulco.
Los integrantes de la UPOEG fueron llevados por la fuerza desde la noche del pasado lunes a las instalaciones de la comandancia de la población de Tierra Colorada que se encuentra bajo el mando de la FUSDEG.
La privación de la libertad de las 34 personas se dio después de que se registró un enfrentamiento entre miembros de ambas organizaciones en la comunidad de San Juan de Reparo, hechos en los que perdieron la vida tres personas.
En las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el líder de la UPOEG, Bruno Placido espera la llegada del autobús que traslada a los miembros de su organización y determinar si presentarán alguna queja ante el organismo o pedirán a los médicos legistas valorar si existe alguna lesión que pudiera ameritar alguna denuncia.