Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2015.- La capital del país es una ciudad progresista que genera políticas públicas acordes a las necesidades de sus ciudadanos, destacó la secretaria de Educación (Sedu) del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno.
Al participar en la conversación Las Narrativas del Caos, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015 y con la participación de las autoras Ana Clavel y Patricia Valladares, la titular de la Sedu conversó con los asistentes acerca de cómo es vivir en una ciudad como la CDMX que se distingue por su dinamismo y su carácter libertario.
“Es importante reconocer que la Ciudad de México funciona y funciona bien, somos ejemplo en muchos sentidos: programas sociales, transporte, educación. Toda esa dinámica es posible gracias a que contamos con políticas públicas acertadas”, sostuvo.
Enlistó las acciones que se despliegan para responder a una demanda de cinco millones de usuarios al día en el Sistema de Transporte Colectivo o las decisiones que se han tomado para promover derechos como el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el matrimonio libre entre personas del mismo sexo.
Alejandra Barrales platicó con la audiencia conformada en su mayoría por jóvenes, en torno a la recuperación del espacio público y las iniciativas que en medio del caos de una urbe de grandes dimensiones como es la capital, han contribuido a que haya un orden.
Resaltó que en una de las avenidas más transitadas del Centro Histórico (la Avenida 20 de Noviembre), se colocaron sillas, mesas y sombrillas para que, en medio del acelerado ritmo de los automóviles y los mismos peatones, exista una opción para hacer un alto, descansar y apreciar la Plaza de la Constitución.
Parte de este mobiliario fue trasladado a Guadalajara para mostrarlo en el Pabellón CDMX que estará recibiendo a lo largo de la semana a los visitantes que quieran conocer más acerca de la Ciudad de México, además de poder llevarse de manera gratuita uno de los más de 25 mil ejemplares que se ofrecen en el stand.