MÉXICO, DF., 12 de abril de 2015.- Cerca de una veintena de políticos de diversas tendencias e ideologías, y quienes han militado en más de un instituto político han convocado para este próximo lunes a una conferencia de prensa, donde –dicen– que ante la simulación, la injusticia, la desigualdad, la pobreza y el pacto de impunidad que hoy permea al gobierno “hemos encontrado una salida legal y pacífica que pretende unir en una sola exigencia a todos los sectores de la sociedad”.

La intención, además –aseguran en un comunicado– es “promover la asistencia a las urnas la próxima jornada electoral. En suma, queremos invitar a la acción”.

En la invitación, los abajo firmantes aseguran que “a poco más de dos años de la administración de Enrique Peña Nieto y ante la crisis de gobernabilidad, de derechos humanos por el que hoy atraviesa nuestro país, un grupo plural de ciudadanos nos hemos dado a la tarea de buscar una manera de expresar el hartazgo y el descontento que dicha situación nos genera”.

Los convocantes darán a conocer su propuesta en el Club de Periodistas de esta capital, este lunes.

Los abajo firmantes son Manuel Bartlett Díaz, Jaime Cárdenas García, Tatiana Clouthier Carrillo, Javier Corral Jurado, Mario Delgado Carrillo, Alfonso Durazo Montaño, Gerardo Fernández Noroña, Rafael Flores Hernández, Alejandro García Morlan, Agustín Guerrero Castillo, Marcela Ortíz Aznar, Ma. Concepción Ramírez, José Antonio Rueda Márquez, Juan Manuel Solalinde Guerra, Layda Sansores San Román, Balfre Vargas Cortez, Talia Vázquez Alatorre, Giovanna Zacarías, entre otros.