Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se hizo a un lado sobre las supuestas sanciones a los automóviles que se estacionaron en la plancha del Zócalo capitalino el pasado martes 2 de septiembre, al argumentar que cuando se realiza un evento federal sólo fungen como auxiliares para el control de la seguridad.
Al respecto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, argumentó que cuando ocurren este tipo de eventos se le otorga al Gobierno federal el control del espacio y que ningún reglamento está por encima de ninguna ley local, federal o de la constitución.
“El propio estatuto de gobierno establece que cuando hay una solicitud por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo algún evento federal, en este caso la policía cede la operación, la seguridad y la logística al gobierno federal y toma el carácter de auxiliar.
“En el caso concreto, de ese evento, solo fuimos auxiliares en una zona perimetral para evitar desorden público y para generar las condiciones que el gobierno federal pudiera realizar el evento bajo su logística, su seguridad y operatividad”, comentó