Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF a 7 de enero de 2015.- Para garantizar la competencia legal e ideal de los candidatos del PRD para las elecciones en la ciudad de México, la revisión de información personal y patrimonial será el objetivo a cumplir.
El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que la investigación a fondo de los aspirantes será la modalidad a seguir durante los procesos de registro para quienes buscan alguna jefatura delegacional o una diputación local.
En conferencia de prensa, previo al arranque de la recepción de precandidaturas, Flores aseguró que será una obligación para todos aquellos interesados en ser investigados para evitar cualquier situación comprometedora para el partido.
“Hay un compromiso político del PRD por transparentar la vida de nuestros candidatos.
“No podemos caer en el autismo político y ninguno de nuestros candidatos pueden estar ajenos de mayor demanda, tenemos que convencer a la gente que salir a votar es una herramienta indispensable”, comentó el perredista.
Por su parte, el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, reiteró que este protocolo será una consigna para transparentar el proceso interno.
“Es una fase de registro muy transparente, para que todos nuestros candidatos estén libres de cualquier acusación.
“Entrar a una guerra de discusiones a nadie le conviene y eso es lo que queremos, sobre todo qe hay una descomposición de varias instituciones del gobierno y eso es lo que debemos evitar”, señaló el ex delegado e Azcapotzalco.
Este miércoles arrancó el registro de aspirantes para jefes y jefas delegacionales así como de diputados locales y concluirá el próximo 11 de del presente mes.
Mientras que para el 17 de enero la Comisión Nacional del PRD resolverá la aceptación de estas precandidaturas y a partir del 19 de enero al 17 de febrero inicia de manera formal las precampañas locales.
En este último rubro, el partido del sol azteca dejó en claro que queda estrictamente prohibido algún acto de propaganda o proselitismo durante el proceso, en caso que alguno incurra será dado de baja.