Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 13 de febrero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, adelantó que en breve comenzará a funcionar el WiFi gratuito en tres zonas de amplia concentración ciudadana de la delegación Iztapalapa, aunque no precisó en cuáles.
Estamos en los últimos detalles para que echemos a andar este proyecto en Iztapalapa, dijo. Primero haremos una serie de pruebas de capacidad de usuarios, pero será en Iztapalapa, precisó.
“Son prácticamente tres o cuatro zonas que se van a poner a disposición de la ciudadanía” en esa demarcación, expuso.
En el marco de la presentación de la segunda Edición del Hackatón, a realizarse los días 6, 7, 8 de marzo, dirigido a desarrolladores digitales, el mandatario capitalino dijo que el Internet gratuito en espacios públicos es uno de los compromisos que adquirió desde el inicio de su administración, por lo que remarcó próximamente cumpliéremos “nuestra promesa que es Iztapalapa”.
En tanto, refirió que en la actualidad la capital del país tiene nueve zonas que ya cuentan con Internet gratuito. “La ciudad de México tiene ya nueve zonas de WiFi de alto impacto y estamos a punto de presentar las nuevas zonas WiFi en la capital”, añadió.
En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por la titular del Laboratorio de la ciudad de México, Gabriela Gómez Mont, precisó que entre las zonas de esta ciudad que ya cuentan con Internet gratis son: el Zoológico de Chapultepec, Tlalpan, Aragón y la Alameda, entre otros.
Aseguró que durante su administración se tendrá cobertura en todas las áreas de amplia concentración pública y aunque dijo que el Gobierno capitalino ha recibido varias ofertas de distintas empresas para implementar WiFi, “nosotros creemos que debemos de dar garantía al usuario de que si nosotros lo marcamos como zona WiFi, pues de verdad tenga un acceso seguro y rápido”, agregó.
Segunda Edición de Hackatón
En cuanto a la segunda edición del Hackatón, el mandatario mencionó que el reto es duplicar de 500, a mil, el número de “hackers cívicos” que participarán, pues se trata de posicionar este evento como un proyecto de innovación, y que la ciudad destaque como una zona comprometida con el desarrollo y la apertura de datos, donde una parte muy importante es el servicio a la ciudadanía.
“Esta edición 2015 tiene una meta que es duplicar el número de participantes, tuvimos 500 participantes en la ocasión anterior, creemos que pudiéramos llegar a mil participantes”, indicó.
El gobernante capitalino refirió que en esta ocasión se entregarán en total más o menos de 200 mil pesos en premios monetarios y en especie a los participantes.
En el caso de aplicaciones cívicas el primer lugar recibirá 60 mil pesos, el segundo lugar 40 mil y el tercero 20 mil pesos. Mientras que el ganador del reto Soluciones para la ciudad se llevará 50 mil pesos, finalizó.