Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
México, DF, 24 de noviembre de 2014.- A fin de romper con prácticas de la administración del anterior jefe capitalino Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera adelantó que partir de 2015 no habrá más contratos con temporalidad menor a un año en cualquier área de su gobierno; y además todas las personas contratadas deberán tener prestaciones de ley.
“Hemos comprometido el Gobierno de la ciudad a romper con una práctica que hace seis años se marcó con mucha fuerza. Aquellos trabajadores y trabajadoras que se contratan por un mes, un contrato por un mes, un contrato sin ningún tipo de prestación, un contrato que no da otro tipo de derecho, eso lo vamos a terminar el próximo año”, aseguró.
No permitimos que esta tendencia creciera, prosiguió, “porque el disparo que se dio hace seis años fue cuando menos de 10 mil a 30 mil y hasta 40 mil” trabajadores, explicó.
Por lo anterior, continuó, es con lo primero que vamos a acabar y daremos prioridad a las mujeres, adelantó.
En el marco de la inauguración del Foro Internacional del Empleo Informal y Precario, el mandatario enfatizó que el Gobierno de la ciudad de México trabaja por quienes quieren encontrar prestaciones y un salario digno.
“Tenemos ya las iniciativas aprobadas en comisiones para desindizar el salario mínimo (…) Hemos enviado una iniciativa en donde hablamos del Proveedor Socialmente Responsable para la ciudad de México». Éste último, prosiguió, donde se le dará prioridad a los proveedores del Gobierno del DF que respeten para sus trabajadores el salario de 82.86 pesos, entre otros.
Asimismo destacó la revisión de las condiciones laborales del Sindicato de trabajadores del GDF, que no se daba desde hace 15 años, además de ofrecer trabajos temporales a personas con discapacidad y a personas de la tercera edad.